Detenido en Cádiz por una reyerta en la Punta de San Felipe en la madrugada de Halloween

Actualizado 02/11/2017 12:00:42 CET

CÁDIZ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz ha detenido a una persona en la madrugada de este pasado miércoles tras participar en una de las tres reyertas que se sucedieron en la zona de ocio de la Punta de San Felipe, donde se celebraron varias fiestas que congregaron en torno a unas 800 personas con motivo de la festividad de Halloween.

Según informa el Consistorio gaditano en una nota, durante esa madrugada los efectivos policiales tuvieron que intervenir en tres reyertas, en las que además de detener a la referida persona, asistieron a otra por lesión.

Asimismo, los agentes también intervinieron en un caso de violencia de género en el que el agresor, que cuenta con una orden de alejamiento, golpeó presuntamente a uno de los acompañantes de su expareja. Tras realizar una búsqueda por la zona, los efectivos policiales no pudieron localizar al agresor, poniéndose en contacto la víctima con el servicio municipal de la Fundación de la Mujer para asesoramiento.

Igualmente, la Policía Local atendió a una persona que fue víctima del robo de su bolso y de su móvil y denunció a un conductor por conducir bajo los efectos del alcohol, quedando su vehículo intervenido, así como la realización de 36 cacheos superficiales con 79 personas identificadas.

Esa madrugada, además, se detectaron concentraciones de jóvenes en las plazas de Mina y España y en la zona de San Carlos, lo que supuso la realización de varias intervenciones que supusieron el levantamiento de 23 actas de aprehensión de drogas --hachís, cocaína y otras-- y 22 denuncias administrativas por orinar en la vía pública.

De igual manera, los agentes vigilaron de forma intermitente, debido al buen ambiente reinante, las fiestas organizadas en Puntales y el barrio de Astilleros por sus respectivas asociaciones de vecinos.