Detenida una persona en Tarifa (Cádiz) por presuntamente transportar más de 150 kilos de hachís

Publicado 21/03/2018 12:42:21CET

TARIFA (CÁDIZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo Roca de la Compañía de Tarifa (Cádiz) de la Comandancia de Algeciras han detenido a una persona en la localidad tarifeña por presuntamente transportar en un vehículo un total de 151 kilos de hachís.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los hechos tuvieron lugar cuando los guardias civiles circulaban en el vehículo oficial por la carretera N-340, a su paso por Tarifa, y observaron un vehículo circulando delante de ellos cuyo conductor comenzó a realizar una conducción irregular por lo que iniciaron un seguimiento del mismo con la finalidad de pararlo.

El conductor del vehículo al darse cuenta de la presencia de la Guardia Civil, comenzó a realizar maniobras evasivas, ya en el interior de la localidad de Tarifa, con el objeto de eludir la acción policial.

Finalmente, el conductor es interceptado tras estacionar en la calle Mar Mediterráneo. Una vez identificado, los agentes inspeccionaron el vehículo, interviniendo así cuatro fardos de hachís.

Por ello, se detuvo al conductor del vehículo de nacionalidad marroquí y con residencia legal en España, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La actuación fue apoyada por la Policía Local de Tarifa y por componentes del Puesto Principal de Tarifa. De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga y vehículo intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Contador
Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por