Detenida una séptima persona en relación con la trifulca en Algeciras con guardias civiles heridos

Coche Policía Nacional
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado 15/05/2018 12:25:49 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a una séptima persona por su presunta relación con la trifulca multitudinaria en el barrio de El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz) en la que resultaron heridos nueve agentes fuera de servicio del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Cabe recordar que inicialmente se detuvo a dos personas --un hombre y una mujer-- y quedaron en calidad de investigados unas ocho personas por este suceso.

La Policía Nacional abrió una investigación tras personarse en el barrio de El Rinconcillo al desencadenarse una trifulca en la que uno de los agentes realizó tres disparos al aire. Los 40 agresores, que estaban participando en una comunión en plena calle, habían impedido previamente el paso de los vehículos en el que viajaban los guardias civiles.

Por su parte, los nueve agentes se desplazaron por su propio pie a centros médicos para ser atendidos de las heridas. Pertenecen al Grupo de Acción Rápida (GAR) con sede en Pamplona y actualmente están desplegados en el campo de Gibraltar para combatir las mafias del narcotráfico, según ha explicado el coronel jefe de la Guardia Civil de Navarra, José Santiago Martín Gómez, durante un acto en conmemoración del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.