Cuatro detenidos por el robo de hélices de lanchas en un depósito judicial de San Roque

390197.1.644.368.20180411121917
Vídeo de la noticia
Actualizado 11/04/2018 12:36:16 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque (Cádiz) han detenido a cuatro personas por supuestamente robar hélices y capotas de lanchas de un depósito judicial en la localidad sanroqueña.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los detenidos, de nacionalidad española y numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron sorprendidos mientras portaban en el interior de un vehículo tres hélices y dos capotas de motores fueraborda que, supuestamente, acababan de ser sustraídos del referido depósito.

Fue el sistema de seguridad del depósito el que detectó a varias personas saltando el vallado perimetral para después huir en un turismo, pasándose aviso inmediatamente a la Guardia Civil y Policía Local de San Roque.

En primera instancia fueron agentes de Policía Local que patrullaban en las inmediaciones los primeros en personarse, llegando a ver que el vehículo huía a gran velocidad sin posibilidad de darle alcance, para después localizar un bolso junto al vallado que contenía herramientas, supuestamente utilizadas por los ahora detenidos.

Durante la misma noche se produjo una segunda alerta del depósito detectando que el mismo vehículo había vuelto a las instalaciones, personándose en este caso una patrulla de la Guardia Civil de San Roque.

Al llegar al lugar los agentes identificaron a los ocupantes de un turismo que respondía a la descripción y modelo participado por Policía Local, localizando en su maletero los efectos que habían sido sustraídos.

De esta manera, las cuatro personas fueron detenidas acusadas de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y trasladadas a dependencias oficiales del Puesto Principal de San Roque. Los detenidos, efectos recuperados y diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.