Detenidas cuatro personas acusadas de transportar 10.000 cajetillas de contrabando en Algodonales (Cádiz)

4 Detenidos Tabaco La Linea
GUARDIA CIVIL
Publicado 15/05/2018 15:13:52CET

ALGODONALES (CÁDIZ), 15 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Algodonales (Cádiz) a cuatro vecinos de La Línea de la Concepción cuando presuntamente transportaban 10.000 cajetillas de tabaco de contrabando a bordo de tres vehículos.

En un comunicado, el Instituto Armado ha explicado que los conductores de los turismos intentaron eludir el control policial que se había organizado, teniendo que saltar a un lado varios de los guardias civiles que lo componían para evitar ser atropellados. A los detenidos se les imputan los delitos de contrabando, atentado contra agente de la autoridad y contra la seguridad del tráfico. El tabaco intervenido está valorado en más de 41.000 euros.

La actuación tuvo lugar durante la tarde del pasado día 10 de mayo, cuando guardias civiles de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Compañía de Villamartín, tenían montado un dispositivo de identificación de personas y vehículos en el término municipal de Algodonales.

La intervención culminó cuando los guardias civiles procedieron a detener para su identificación a los ocupantes de tres turismos que circulaban a gran velocidad, con evidentes signos de circular juntos. Al introducirse en el control, los dos primeros aceleraron de forma brusca, debiendo los guardias civiles saltar a un lado para evitar ser atropellados, interceptando de forma inmediata al tercero de los turismos. Los otros dos turismos fueron interceptados metros más adelante por los guardias civiles encargado en estos dispositivos de atajar este tipo de conductas.

Una vez detenidos y examinados los vehículos los guardias civiles comprobaron que en los tres turismos transportaban cajas de tabaco sin las correspondientes precintas fiscales, por lo que se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos y a la aprehensión del tabaco.

Los vehículos, los detenidos y el género decomisado fueron trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Algodonales para la confección de las correspondientes diligencias como presuntos autores de un delito de contrabando, otro de atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad del tráfico.