Detenidas dos personas acusadas de usar una atracción de feria para cruzar la frontera con inmigrantes ilegales

Actualizado 18/08/2009 19:42:03 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional informó hoy de la detención de dos personas que presuntamente utilizaban una atracción de feria para introducir ilegalmente a inmigrantes en España y por tenerlos trabajando en la citada atracción. Ambos fueron detenidos cuando se instalaban en Málaga, pasando a disposición judicial acusados de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores.

En un comunicado, la Policía explicó que funcionarios de Algeciras (Cádiz) interceptaron el pasado día 11 a un inmigrante marroquí en los controles que vienen realizando en estaciones de transporte público. Esta persona, que carecía de documentación, manifestó que había pagado 3.000 euros a un feriante por cruzar la frontera.

Así, la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales de la Comisaría algecireña averiguó que al inmigrante detenido lo habían traído escondido con otros cuatro inmigrantes más en el convoy, compuesto por dos camiones y una caravana de una atracción de feria que, procedente de la feria de Ceuta, se dirigía a Málaga.

Según dijo, este sistema de transporte es "muy peligroso" para la integridad del inmigrante oculto, significando que, de hecho, ese mismo día fue hallado un cadáver en una situación similar.

Posteriormente, en colaboración con la Policía de Málaga, se estableció un dispositivo de vigilancia de la citada atracción de feria y de sus componentes, procediendo dos días más tarde a la detención de dos personas: el dueño de la misma --de origen español-- y el encargado --de origen magrebí--, que supuestamente "hacía las funciones de enlace con los inmigrantes" para proceder a su traslado.

Igualmente, los agentes procedieron a la detención de un ciudadano ruso en situación irregular, que se hallaba trabajando en el montaje de la atracción. Por ello, se imputó al dueño de la misma otro delito, en este caso contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por