Detenidas en el puerto de Algeciras diez personas por llevar droga adosada al cuerpo

Publicado 28/01/2015 12:36:24CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) pertenecientes a la Compañía Fiscal de Algeciras han detenido a diez personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública por llevar droga adosada al cuerpo. Las detenciones se han producido durante esta semana en las inspecciones realizadas a las personas que desembarcan de los barcos procedentes de Ceuta y Tánger del puerto de Algeciras.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que en los servicios que realizan para evitar la entrada por la frontera sur de Europa de droga procedente de Marruecos, los agentes han efectuado inspecciones selectivas a personas sospechosas de transportar droga adosada al cuerpo "y que aprovechan los barcos con más afluencia de pasajeros para pasar desapercibidos".

Así, diez personas han sido detenidas utilizando éste método de entrada de droga. Nueve de ellas son mujeres con edades comprendidas entre los 16 y 35 años de edad, todas de nacionalidad española y que llevaban cantidades de droga que no superaban los dos kilos cada uno.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos y droga intervenida, un total 19 kilos de hachís, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.