Detenido en Algeciras por tenencia ilícita de armas y resistencia a la autoridad

Actualizado 30/05/2011 12:25:26 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Algeciras (Cádiz) ha informado de la detención de un hombre acusado de tenencia ilícita de armas, desobediencia y resistencia a la autoridad. El reseñado, que ha resultado con una fractura en la cadera en la detención, portaba una pistola cargada, un cuchillo y un alicate multiusos.

Según ha indicado el Ayuntamiento algecireño en un comunicado, los hechos tuvieron sobre las 16,00 horas de este domingo en la confluencia de las calles Carteya y San Bernardo, cuando una patrulla policial observó un vehículo mal estacionado. Al inspeccionarlo salió de un mesón cercano el ahora detenido, que se identificó como propietario del coche.

Los agentes pudieron advertir en el proceso de identificación, y gracias a la colaboración ciudadana, que el hombre portaba una pistola calibre 22, marca Mauser cargada. Entre los dos policías pudieron inmovilizarlo, dada su resistencia.

En el interior del vehículo también se encontraron un cuchillo de 13 centímetros de hoja y un alicate multiusos. El detenido, puesto a disposición judicial, quedó ingresado en un módulo especial del Hospital Punta de Europa con fractura de cadera.