Detenido el autor del atropello a un agente de la Guardia Civil en la Aduana de La Línea

Actualizado 17/12/2013 20:59:03 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Sección Fiscal de la Aduana de la Línea de la Concepción (Cádiz), han detenido a una persona como presunta autora de un delito de atentado a agente de la autoridad, tras atropellar presuntamente con su ciclomotor a un guardia civil tras ser descubiertos pasando tabaco de contrabando, dándose posteriormente a la fuga.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 4 los agentes establecieron un operativo especial contra el contrabando de tabaco en la zona de Poniente de La Línea de la Concepción. Durante el mismo, observan como varias personas en la zona de Gibraltar se aproximan con mochilas a la valla fronteriza arrojándolas a territorio español, donde las recogen seis personas en ciclomotores que esperaban al lado de la valla.

Los agentes inician el despliegue para la interceptación de los mismos que huyen "a gran velocidad del lugar poniendo en grave peligro a los viandantes ya que lo hicieron por el acerado".

Uno de los ciclomotores se adentra por un aparcamiento próximo al lugar, donde un agente le da el alto, haciendo su conductor caso omiso, impactando el vehículo contra el agente "desplazándolo y cayendo de espalda".

Como consecuencia del golpe el conductor del ciclomotor pierde el control e impacta con dos vehículos estacionados en el lugar que resultan dañados, cayendo al suelo, abandonando el ciclomotor y la mochila con 385 cajetillas de tabaco de contrabando, huyendo del lugar .

El agente tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario con diversas contusiones "de carácter leve".

En la investigación realizada para la detención del presunto autor, los agentes llegan a la identificación del autor y a su posterior detención, no siendo el mismo el propietario del ciclomotor