Actualizado: viernes, 10 marzo 2017 16:19

CÁDIZ, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor de 17 años de edad como presunto autor de los delitos de resistencia y atentado contra agente de la autoridad. Los hechos se han producido tras una boda celebrada en el Ayuntamiento de Cádiz en la que el novio era un interno de un centro penitenciario. Además, la novia del detenido, una joven de 15 años de edad, se encontraba fugada de un centro tutelado de menores, siendo entregada tras el incidente a los educadores del centro.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, en la mañana de este martes los agentes se desplazaron hasta el Ayuntamiento de Cádiz para trasladar y custodiar a un interno de un centro penitenciario con motivo de su enlace matrimonial. Así, tras finalizar el enlace, los agentes desplegados para realizar la protección y custodia del contrayente, procedieron a introducirlo en un vehículo policial.

En ese momento, según ha indicado la Policía, una mujer menor de edad comenzó a increpar e insultar a los agentes, por lo que se procedió a su identificación, negándose la menor a exhibir su documentación. Por su parte, unos educadores de un centro de tutela de menores que se habían desplazado hasta el lugar, informaron a los agentes que habían denunciado la desaparición de la menor del centro donde está interna.

Así, tras comprobar que la menor se había fugado para ver el enlace nupcial de su madre, fue trasladada a efectos de protección hasta la Comisaria Provincial, donde fue realizada el acta de entrega a sus cuidadores.

Por su parte, el novio de la menor, en el momento de introducir a la joven en el vehículo policial, de forma manera repentina agredió a los agentes, propinándoles patadas y puñetazos para impedir que introdujeran a la menor en el radiopatrulla, por lo que fue detenido como presunto autor de los delitos de resistencia y atentado contra agente de la autoridad.

Igualmente, dos invitados de la boda han sido propuestos para sanción administrativa por infracción de la Ley Órganica para la protección de la Seguridad Ciudadana.

Más noticias

Leer más acerca de: