Actualizado: sábado, 1 julio 2017 15:04

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera a un empleado de una empresa de mensajería como presunto autor de un delito continuado de apropiación indebida al presuntamente apoderarse del material de telefonía móvil e informático que una empresa de distribución tecnológica de Zamora enviaba a la ciudad jerezana para su reparto en la provincia de Cádiz.

Según informa la Policía en un comunicado, los precintos de seguridad instalados en los paquetes eran alterados y los destinatarios los encontraban incompletos, faltando parte del material. En otras ocasiones incluso desaparecían paquetes completos.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por una empresa zamorana, la cual puso en conocimiento la sustracción de terminales telefónicos, tabletas y ordenadores portátiles que eran enviados a clientes de la provincia de Cádiz a través de una empresa de reparto ubicada en Jerez.

Los investigadores, que contaron con la colaboración de la empresa de distribución, descubrieron que en varios de los envíos afectados había estado presente el mismo trabajador de la sede jerezana de la referida empresa.

De esta manera, las pesquisas se centraron en este repartidor, realizando una vigilancia y seguimiento para recabar indicios "claros y suficientes que lo incriminaban como presunto autor de los hechos investigados".

Así, los agentes observaron cómo el empleado presuntamente manipulaba los cierres de los paquetes aprovechando los momentos en los que se encontraba solo realizando una ruta de reparto. En otras ocasiones, se comprobó como éste sustraía paquetes de otras furgonetas de reparto asignadas a otros compañeros y distintas a las rutas que le correspondían a él. Asimismo, se constató que sustrajo e incluso manipuló bultos antes de que llegaran a la delegación de Jerez procedentes de las rutas de reparto nacional.

Los agentes han recuperado parte del material sustraído, que ha sido entregado a sus destinatarios y el trabajador fue detenido y, tras finalizar el atestado policial, puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Delitos contra la Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera.

Más noticias