Detenido en Jerez un mediador de seguros acusado de no formalizar las pólizas y apropiarse del dinero de sus clientes

Publicado 02/03/2018 15:33:19CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un mediador de seguros en Jerez de la Frontera (Cádiz) al no llevar presuntamente a cabo las pólizas que sus clientes le habían confiado para cubrir sus turismos y motocicletas, apropiándose de las cantidades aportadas por las víctimas que quedaban desprotegidas sin la cobertura siquiera de los seguros obligatorios de sus vehículos.

Según informa la Policía en un comunicado, las investigaciones se iniciaron en la Comisaría de Jerez a principios del pasado mes de enero cuando una vecina denunció que le había llegado la notificación de una compañía de seguros que la identificaba como persona inmersa en un siniestro de circulación entre varios vehículos en la que ella no había estado presente.

Días mas tarde, un joven denunció haber sido multado por agentes de la Policía Local de Jerez en un control conjunto con miembros de la Policía Nacional tras descubrir los policías que circulaba en su motocicleta sin el seguro obligatorio.

El afectado aseguraba que creía tener la póliza en vigor tras realizar lo tramites y el pago con un corredor de seguros en la ciudad lo que llevó a los investigadores a creer en su versión de los hechos, mas aún cuando se descubrió que ambas personas habían confiado en la misma persona para que les gestionara el seguro mas adecuado a sus necesidades.

Las pesquisas de los agentes identificaron al mediador de seguros al que al parecer habían acudido los dos afectados. Así, los investigadores comprobaron que se trataba de un varón que había sido despedido meses atrás de una conocida correduría de seguros al parecer por falta de ética y malas prácticas en su trabajo. Desde ese momento, había seguido presentándose como mediador acreditado de seguros desplazándose incluso a domicilio de los interesados, algunos de ellos utilizando el listado de clientes de la empresa para la que había trabajado.

Fruto de las investigaciones los agentes destaparon que había otros ocho vecinos afectados en la ciudad de Jerez que habían confiado la tramitación al detenido de los seguros de sus vehículos que nunca habían llegado a estar dados de alta o se habían tramitado de forma ilícita cambiando el nombre de sus titulares dejándolos de esta manera sin efecto.

En concreto, estas acciones han dejado a las víctimas gravemente desprotegidas ante la posibilidad de sufrir cualquier tipo de percance de circulación que causara daños materiales y aún en mayor medida si hubieran causado daños personales a terceros en los que tendrían que afrontar elevas indemnizaciones económicas a los afectados por las lesiones.

La investigación sigue abierta para determinar si el detenido ha podido actuar de la misma manera en ciudades y municipios cercanos

Con todo, el investigado ha sido detenido como presunto autor de una serie de delitos de falsedad documental y estafa, ya que supuestamente falsificaba el sello oficial de una de las mas importantes compañías de seguros del país que entregaba a las víctimas para crearlas el convencimiento de que sus vehículos estaban asegurados.

En total, se han localizado diez vehículos en estas condiciones en Jerez entre turismos y motocicletas, todos los afectados han sido avisados de la situación de sus vehículos.

De otro lado, la investigación policial ha demostrado la absoluta falta de responsabilidad de la mujer afectada por el siniestro entre vehículos en la que ella figuraba de forma ilícita como titular del seguro y la sanción administrativa por circular sin seguro a otro de los afectados ha sido paralizada.

La operación ha sido desarrollada por los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta UDEV de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Jerez.