Detenido en Jerez un paciente por agredir a su médico de familia y los agentes que acudieron en su ayuda

Publicado 21/12/2017 14:21:08CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre de 33 años de edad como presunto autor de un delito de amenazas y coacciones contra su médico de familia. Igualmente, se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad debido a que agredió a los policías que acudieron al centro de salud tras ser requeridos por los profesionales del servicio sanitario.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 17,00 horas del martes 19 de diciembre cuando un paciente de forma agresiva amenazó a su médico de familia y al personal de enfermería para que le recetaran ciertos medicamentos.

Ante la negativa de los facultativos en prescribirlos, el hombre, con una actitud violenta, vertió amenazas y coaccionó a la médico para que cediera a sus exigencias. Por todo ello, el personal sanitario comunicó los hechos a la Policía Nacional a través de una llamada realizada al 091.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes localizaron en el interior del centro sanitario al paciente en una actitud violenta y desafiante. Además, al percatarse de la presencia policial, reaccionó encarándose e increpando a los agentes, quitándose de forma violenta la prenda superior que vestía y abalanzándose contra los agentes con intención de golpearlos, momento en el que procedieron a reducirlo y detenerlo como presunto autor de los delitos de amenazas graves, coacciones y atentado contra agente de la autoridad.

Asimismo, durante el traslado hasta la Comisaría de Jerez, el detenido no cejó en proferir amenazas contra los agentes y continuar con su actitud violenta, llegando a causar desperfectos en el vehículo e incluso en las propias dependencias de los calabozos de Jerez, por lo que además se le imputa un tercer delito de daños contra el equipamiento público.