Un detenido en La Línea tras ser sorprendido con 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando

Actualizado 21/02/2017 14:47:00 CET

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 42 años de edad como presunto autor de un delito de contrabando, ya que fue localizado conduciendo una furgoneta en cuyo interior transportaba 11.000 cajetillas de tabaco de contrabando.

En una nota, la Policía ha explicado que un indicativo de los Grupos de Atención al Ciudadano que se encontraba realizando labores de prevención de seguridad ciudadana en La Línea observó cómo una furgoneta circulaba de forma sospechosa.

Los agentes indicaron al conductor que detuviese el vehículo para inspeccionar su interior, haciendo éste caso omiso a las indicaciones de los agentes y emprendiendo la huida. Finalmente, el reseñado fue interceptado en el término municipal de San Roque.

Los agentes comprobaron que transportaba 11.000 cajetillas de tabaco de diferentes marcas sin los precintos legales establecidos, procediendo en ese momento a la detención del conductor por un delito de contrabando al superar el valor de la mercancía intervenida los 15.000 euros.

Tras realizar las gestiones oportunas con el recinto aduanero de la localidad, se determinó que las cajetillas de tabaco intervenidas tienen un valor en el mercado de 43.800 euros.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por