Detenido como presunto artífice de una estafa en la venta de supuestos pisos embargados judicialmente

Actualizado 27/06/2014 13:55:04 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años de edad, nacido y con domicilio en Jerez de la Frontera (Cádiz), como presunto autor de un delito de estafa por el que presuntamente habría conseguido que un matrimonio de mediana edad le entregara por su "supuesta experta mediación" más de 20.000 euros para la compra de un piso "inexistente" que el detenido afirmaba que estaba embargado por la autoridad judicial.

En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que el detenido "se presentaba como trabajador para una empresa de inversiones radicada en la ciudad de Marbella (Málaga) y alegaba ser experto conocedor de los mecanismos de adjudicación mediante subasta de los bienes inmuebles embargados por los distintos Juzgados y Tribunales en la provincia de Cádiz".

De esta manera, y alegando a las víctimas que se trataba de "un proceso del todo legal", comenzaba a exigirles "distintas cantidades de dinero por conceptos tan variados como gestionar el contrato de cesión de adjudicación del inmueble, elevar a público el contrato en la Junta de Andalucía, el levantamiento de cargas previas u otras excusas". Ello le valió para "conseguir dinero de sus víctimas tanto en transacciones bancarias como en metálico".

FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

Acto seguido supuestamente llegaba a falsificar documentos "como si fueran provenientes de los juzgados donde estaban embargadas las propiedades en cuestión", presentando en este último caso a los perjudicados "un documento supuestamente proveniente de un juzgado de instrucción de Jerez, incluso con el sello falsificado del mismo, para proceder a la entrega de las llaves, momento en el que exigió una nueva remesa de dinero".

La "sorpresa" de los afectados llegó cuando se presentaron en el citado juzgado para recoger las llaves de inmueble y los funcionarios judiciales le indicaron que esa ejecución hipotecaria a la que se referían no existía.

Los afectados se personaron en las dependencias de la Comisaría de Jerez donde presentaron la pertinente denuncia por estos hechos, haciéndose cargo del caso los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez.

Las investigaciones de esta unidad "demostraron que el inmueble en cuestión nunca había sido subastado ni adjudicado a las víctimas", y que el presunto mediador "se trataba de un varón que había sido detenido anteriormente como autor de estafas en la gestión de supuestos lotes de vehículos y maquinaria supuestamente incautados igualmente por las autoridades judiciales".

Los agentes consiguieron localizar y detener al varón como presunto responsable de un delito de estafa y otro de falsedad documental, siendo trasladado a las dependencias de la Comisaría de Jerez en la plaza del Arroyo, desde donde ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por