Detenido en Sanlúcar un joven acusado de lesiones graves a un hombre que finalmente murió

Actualizado 17/12/2013 20:58:56 CET

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado de la detención en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) de un joven de 26 años acusado de un delito de lesiones graves, ya que supuestamente agredió a un hombre de 49 años al que causó un traumatismo craneoencefálico. La víctima murió días más tarde, por lo que se está investigando si existe una relación de causalidad entre las lesiones producidas y el fallecimiento de esta persona.

Según ha explicado la Comisaría sanluqueña en un comunicado, los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de agosto, poco antes de la medianoche, cuando la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Virgen del Camino de Sanlúcar con un traumatismo cranoencefálico.

Al día siguiente recibió el alta, si bien empezó a sentirse mal y regresó a Urgencias del citado hospital, donde, según la Policía, los facultativos le realizaron un TAC con el que diagnosticaron un hematoma interno en la cabeza, siendo trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz.

Al conocer los hechos, la Policía realizó las investigaciones pertinentes que permitieron detener a J.F.G., de 26 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves, por lo que fue puesto a disposición del Juzgado Mixto número 3, en funciones de guardia de los de Sanlúcar de Barrameda.

Expone la Policía que, debido a las circunstancias familiares de la persona ingresada y a las dificultades presentadas para los desplazamientos, se acordó el traslado del mismo al hospital sanluqueño, donde quedó ingresado a partir del 27 de agosto.

Al parecer, las lesiones producidas se sumaron al "mal estado general de salud" que la víctima presentaba con anterioridad, lo que pudo motivar la muerte de esta persona tres días más tarde, cuestión esta que está siendo investigada por la Policía Judicial.