Detenido por usurpar la identidad de una persona con discapacidad para eludir una sanción de tráfico

Actualizado 17/12/2013 20:59:17 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha informado de la detención de un vecino de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María como presunto autor de un delito de falsedad documental y usurpación de estado civil, ya que, supuestamente, utilizó los datos de una persona con discapacidad para recurrir una sanción impuesta contra él por la Policía Local de Jerez por estacionar su vehículo en una zona reservada para el aparcamiento de personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Según relata el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado, el ahora detenido habría conseguido los datos de un vecino de Jerez que sufre una discapacidad y una fotocopia de su tarjeta de aparcamiento para minusválidos. Seguidamente, habría falsificado la firma del mismo en el escrito en el que alegaba que el turismo sancionado pertenecía realmente a esta persona y que habría sido igualmente el discapacitado el que habría estacionado en la zona reservada.

Así, el vecino jerezano recibió inesperadamente en su domicilio una sanción de tráfico por estacionamiento indebido de un turismo que no era de su propiedad y en una zona de la ciudad en la que el no se encontraba en el momento de la multa.

La Policía inició una investigación que permitió identificar al presunto autor de los hechos, que ha sido detenido por los supuestos delitos de falsedad documental y usurpación de estado civil.