Detenidos dos miembros de una familia marroquí cuando intentaban introducir ilegalmente a otro familiar

Actualizado 17/12/2013 20:58:53 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de una furgoneta y a su propietario cuando viajaban procedentes de Tánger (Marruecos) con destino a España acusados de un presunto delito contra los ciudadanos extranjeros, al supuestamente intentar introducir "de forma clandestina" a un familiar que viajaba escondida bajo los asientos traseros del vehículo. Uno de los dos arrestados ya ha sido enviado a prisión por orden judicial.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, la actuación ha tenido lugar en el puesto fronterizo de la estación marítima de Algeciras, cuando procedieron al control de la documentación correspondiente a una familia de origen marroquí que viajaba en una furgoneta. Así, observaron un bulto sospechoso en la parte inferior de los asientos traseros de la furgoneta, tapado con mantas y algunos bolsos de viaje, rodeado de tres menores de edad y otra familiar mayor de edad.

Finalmente, localizaron a una mujer, también de origen marroquí "de mediana edad", que en un primer momento manifestó que se había tumbado al encontrarse "mareada por el viaje". Una vez en dependencias policiales, la mujer aseguró que poseía permiso de residencia en España, comprobando la policía que éste estaba caducado desde el año 2008. Había solicitado su renovación pero se le había denegado en siete ocasiones.

Por tal motivo, quedaron detenidos por un supuesto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros S.N., de 47 años de edad, y M.N., de 21 años de edad.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Algeciras en funciones de Guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de S.N.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por