La Diputación acoge este viernes la asamblea general de la red 'Si todos los puertos del mundo'

Actualizado 18/05/2012 8:08:01 CET

CÁDIZ, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La asamblea general de la asociación 'Si todos los puertos del mundo' se reúne este viernes en la Diputación de Cádiz. A esta plataforma de territorios portuarios pertenecen 55 entidades radicadas en 20 regiones de diez países.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, además de España, en la red participan Noruega, Dinamarca, Brasil, Irlanda, Canadá, Francia, Reino Unido, Italia y Japón. La Diputación de Cádiz asumió en junio de 2011 la presidencia de la red, que ahora finaliza, dando paso en la asamblea a Marsella, ciudad francesa que será Capital Europea de la Cultura en 2013.

"La cooperación y el mecenazgo cultural entre ciudades marítimas constituye el origen de esta red", si bien en su evolución se han forjado intercambios empresariales y formativos en diversos ámbitos: biotecnología marina, turismo, medio ambiente o urbanismo, entre otras disciplinas.

Pertenecer a la misma supone, además, una "proyección internacional" para los acontecimientos de relevancia en los que participen sus socios, como es el caso de la difusión del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812.

Cádiz, a través de la Diputación, es socio fundador de 'Si todos los puertos del mundo'. El origen de la actual plataforma data de 1997, con motivo del festival cultural celebrado en la comarca de Saint Malo en el que participaron la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre, la Orquesta provincial Manuel de Falla, los Gitanos de Jerez, la Tía Norica o El Barrio, entre otros.

El festival, en las ediciones sucesivas, se fue ampliando con aportaciones de otras regiones portuarias. La actual red es "un fiel exponente de cómo la cultura puede ser generadora de riqueza y motor de diversas relaciones económicas y empresariales", concluye la Diputación.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por