Diputación y Ayuntamiento de Algar estudiarán opciones para el desarrollo de vivienda protegida

Actualizado 04/09/2015 18:17:17 CET

CÁDIZ, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Fran González, y la alcaldesa de Algar, María José Villagrán, han mantenido una reunión donde la regidora del municipio serrano ha ofrecido la posibilidad de ofrecer vivienda protegida para vecinos de la localidad, ante la carencia de espacios con esta finalidad que respondan a la demanda existente.

Según ha indicado la Diputación en un comunicado, el diputado ha mostrado la "predisposición" de la Empresa Provincial a dar una respuesta a este requerimiento y poner en marcha un plan de desarrollo de viviendas protegidas.

Para ello se ha llegado al acuerdo de realizar un estudio que incluya las diferentes opciones de suelo, tanto público como privado, que permita dilucidar la opción que reúna las mejores condiciones técnicas y de viabilidad económica para que pueda acometerse este plan.

Por otra parte, González y Villagrán también han abordado la situación de la promoción de viviendas conocida como Los Maestros, que en un principio se utilizara para el alquiler de profesores que acudieran a la localidad durante el curso escolar y que en la actualidad, tras quedar desocupadas, están habitadas de manera irregular.

En este sentido, la Diputación ha señelado que las personas que están viviendo de manera "precaria" en este edificio se encuentran en una situación de alegalidad, por lo que Ayuntamiento y la Institución Provincial han acordado estudiar la situación y elaborar de un informe jurídico que plantee la fórmula que permita dar cobertura legal a estas personas y poder regularizar su situación.