Diputación celebra este viernes el Pleno de constitución en el que Irene García (PSOE) será investida presidenta

Publicado 25/06/2015 18:40:46CET

CÁDIZ, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz celebra a las 11,00 horas de este viernes el Pleno de constitución de la nueva Corporación y en el que la socialista Irene García será investida presidenta.

Al acto han sido convocados los 31 representantes políticos que han obtenido su credencial como diputados por sus respectivos partidos judiciales tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Comparecerán 15 miembros del PSOE, 12 del PP, uno de IU, uno del PA, uno de 'Por Cádiz sí Se Puede' y uno por 'Ganemos Jerez'.

Una mesa de la edad --compuesta por los diputados de mayor y menor edad presentes en el acto--, asistida por el secretario de la Diputación, comprobará las credenciales de los cargos electos. Tras esa verificación, la Corporación quedará constituida.

A continuación se procederá a la elección de la persona que ostentará la Presidencia, que se validará por mayoría absoluta en primera votación o por mayoría simple en segunda.

Así las cosas, Irene García será la nueva presidenta del ente supramunicipal, toda vez que el acuerdo de gobierno alcanzado con el PA --cuya diputada, Maribel Peinado, ostentará la vicepresidencia segunda de la Corporación-- le garantiza la mayoría absoluta de los votos, que está establecida exactamente en 16.

Con esta elección y las intervenciones de los representantes de cada formación política se abrirá el mandato corporativo 2015-2019.