Diputación colabora con las Hijas de la Caridad del Hogar Marillac para enviar ayuda humanitaria a Mozambique

Actualizado 27/06/2014 18:49:46 CET

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Cádiz, a través de su área de Desarrollo y Bienestar Social, ha colaborado un año más en un proyecto humanitario en Mozambique que desarrollan las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que gestionan el Hogar Marillac de La Línea de la Concepción (Cádiz).

En una nota de prensa, la Diputación señala que hace una aportación para el envío de un contenedor desde el Puerto de Algeciras a la ciudad de Nacala, en el que se incluye material escolar y mobiliario usado.

Los trabajos de carga los realiza personal voluntario y los materiales son fruto de las donaciones de asociaciones, Cáritas, colegios y particulares. Este material ya se encuentra en la ciudad africana.

El proyecto humanitario que se desarrolla en esta ciudad mozambiqueña abarca aspectos educativos y sanitarios y entre las acciones que se desarrollan se encuentran desayunos que se sirven en dos escuelas locales, reparto de alimentos y un proyecto contra el sida llamado 'Akumi'.

Según los datos aportados por la congregación, en la ciudad de Nacala, de 280.000 habitantes, hay sólo un hospital central, en el que trabajan dos médicos, cinco enfermeros y quince auxiliares.

Reciben diariamente a más de 1.500 enfermos de toda la zona. El hospital consta de apenas 50 camas para residentes, "con deficientes condiciones de higiene, medios técnicos y farmacéuticos". Para paliar esta situación, el hogar Marillac envía todos los años estos contenedores con el apoyo de la Diputación, que ha destinado para este fin 36.000 euros desde el año 2004.