Diputación financiará el equipamiento de la nueva guardería de Rota

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 20:29

CÁDIZ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Cádiz ha anunciado que financiará el equipamiento de la nueva guardería de Rota, cuya aportación se une al coste del edificio y eleva el saldo inversor por encima de los 800.000 euros.

En un comunicado, la Institución Provincial recordó que en febrero de este año anunció la inclusión del 'Centro Educativo para Niños y Niñas de Temprana Edad' de Rota en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano que financian los fondos europeos Feder y recursos propios de la institución provincial.

Esta obra fue adjudicada, a la empresa Padamar SL, el 22 de julio y desde el verano se encuentra en fase de ejecución. Con el remanente liquidado tras adjudicarse este contrato, Diputación ha decidido costear el equipamiento de la futura guardería.

En este sentido, la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) de Diputación, María José Valencia, ha manifestado que "se ha optado optimizando el presupuesto disponible para darle a la sociedad de Rota el servicio más completo.

Asimismo, ha afirmado que "la intervención de Diputación no debe solo valorarse por la aportación de recursos propios, sino también por la consecución de fondos europeos que están redundando en actuaciones generadoras de empleo en los 44 municipios de la provincia de Cádiz".

El Centro educativo que ya se construye se erigirá en una parcela de 997 metros cuadrados localizada entre las avenidas de los Toreros y Juan Pablo II. El futuro edificio contendrá siete aulas distribuidas por edad, patios individuales ligados a cada aula, un gran patio de juegos, comedor y office, área de administración, aseos, vestíbulo, distribuidores y cuarto de limpieza.

Además, la Diputación ha señalado que las actuaciones en vigor del IEDT de Diputación en Rota no se limitan al centro referido y ha recordado que el Proyecto Integral de Empleo (PIE), que se desarrolla en los 44 municipios gaditanos, ha clausurado en Rota su primera fase con cinco alumnos contratados entre las 17 personas que iniciaron el curso de 'Operaciones básicas de cocina'. La segunda fase comprenderá la unidad formativa dedicada a 'Instalación de Energía Solar Térmica' en la que serán formadas 15 personas.

Las dos fases asignadas a Rota suman un presupuesto cercano a los 240.000 euros: la aplicación de esta cuantía reporta formación especializada a personas con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo y que en diversos casos están en riesgo de exclusión social. Los cursos constan de tres meses de sesiones teóricas y un semestre de prácticas en empresas. Durante esos 9 meses todos los alumnos y alumnas perciben una beca mensual de 400 euros. El PIE está financiado por el Fondo Social Europeo y recursos propios de Diputación.