Dos detenidos por el robo de dos toneladas de aguacates en tres fincas de Cádiz y Málaga

Actualizado 30/11/2016 12:37:12 CET

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas acusadas de robar dos toneladas de aguacates en tres explotaciones agrícolas situadas en los términos municipales de Casares (Málaga), Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera (Cádiz).

En una nota, la Benemérita ha explicado que los ahora detenidos supuestamente se desplazaban en vehículo a las fincas elegidas y, una vez allí, tras romper la valla perimetral o escalarla, arrancaban de los árboles los frutos introduciéndolos en el vehículo.

Tras las correspondientes investigaciones, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de los hechos y procedieron a su detención y puesta a disposición judicial.

El valor de lo sustraído asciende a más de 4.000 euros y el destino de los frutos robados suele ser la venta ambulante, con el consiguiente riesgo sanitario al no haber pasado los controles oportunos que aseguren que es apto para el consumo humano.

La investigación ha sido desarrollada por el equipo Roca de la Compañía de La Línea de la Concepción, que durante el presente año ha detenido a siete personas e investigado a otras seis por robos producidos en explotaciones agrícolas y ganaderas.

Francisco de la Torre

Francisco de la Torre

Alcalde de Málaga

01/06/2018
Elías Bendodo

Elías Bendodo

Presidente de la Diputación Provincial de Málaga

01/06/2018
Javier Guillén

Javier Guillén

Director General de la Vuelta a España

01/06/2018

Patrocinado por