Dos detenidos y tres vehículos robados recuperados tras abortar un alijo en La Línea (Cádiz)

Nota Prensa Imagenes: La Línea, Frustado Alijo Hachí Y Vehículos Recuperados
POLICÍA NACIONAL
Publicado: lunes, 9 julio 2018 14:29

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a dos miembros de una organización criminal encargada de introducir hachís desde Marruecos hasta España a través de la costa del Campo de Gibraltar. Los detenidos participaban en un alijo cuando fueron localizados por los agentes y tras abortar el desembarco, protagonizaron una veloz y temeraria fuga, chocando incluso frontalmente con un vehículo de la Guardia Civil. Además, han recuperado tres vehículos robados.

Según ha explicado la Policía en una nota, los hechos se produjeron el pasado martes día 3 sobre las 9,00 horas, cuando se detectó una embarcación semirrígida como motores de gran cilindrada, de las utilizadas para el transporte de hachís. La embarcación, que portaba una importante cantidad de dicha sustancia, estaba intentando alijar la carga por la costa linense, siendo esperada por varios vehículos todoterrenos preparados para transportar los fardos desde la playa hasta una finca del Zabal, donde se iban a almacenar y ocultar.

Por su parte, los investigadores de la Udyco, junto con indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano, montaron un dispositivo con el fin de interceptar el desembarco, así como los vehículos todoterrenos que pretendían llevar a cabo el alijo.

Debido a la fuerte presencia policial abortaron la operación de alijo, comenzando en ese momento una persecución entre vehículos policiales y todoterrenos sustraídos, siendo uno de ellos el que embistió a un vehículo de la Guardia Civil, y dando como resultado de la acción de la Policía Nacional la detención de dos personas vinculadas directamente con la operación interceptada, recuperación de tres de los cuatro vehículos sustraídos participantes en los hechos delictivos y la entrada-registro de una finca del Zabal, donde se pretendió ocultar uno de los vehículos.