Los dos últimos alcaldes socialistas de Algeciras declaran la próxima semana por el caso 'Enredadera'

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 14:24

ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas Tomás Herrera y Diego Sánchez Rull, ambos exalcaldes de Algeciras (Cádiz), tendrán que declarar la semana próxima en el marco de la operación 'Enredadera', que investiga el cobro de comisiones en la adjudicación de contratos públicos a través de una "organización criminal jerarquizada" que tendría como centro a la empresa Fitonovo.

Fuentes cercanas al caso han confirmado este extremo a Europa Press, si bien no han concretado la fecha exacta, si lo harán en calidad de testigos o como imputados, y si declararán primero ante la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil o directamente ante la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la juez Mercedes Alaya, que dirige esta causa.

Cabe señalar que ya han declarado ante la UCO y lo están haciendo Alaya --uno de ellos ya lo ha hecho y los otros dos lo harán la próxima semana-- tres técnicos municipales del Ayuntamiento de Algeciras, el cual estaría relacionado con la trama por la adjudicación a Fitonovo del complejo Body factory.

Dicha adjudicación tuvo lugar en la última legislatura, en la que gobernaban en coalición PSOE e IU, siendo alcalde Tomás Herrera hasta 2010 y hasta final del mandato Diego Sánchez Rull.

Este último, que actualmente es portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Algeciras, ha convocado a los medios este sábado para abordar esta cuestión.

Leer más acerca de: