Dragados Offshore construirá en Puerto Real una plataforma petrolífera para Statoil

Actualizado 17/12/2013 20:58:54 CET

Dragados Offshore construirá en Puerto Real una plataforma petrolífera para Statoil

Trabajo hasta mediados de 2015

Actualizado 17/12/2013 20:58:54 CET

El contrato incluye opción para una segunda 'jacket'

   PUERTO REAL (CÁDIZ), 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La compañía noruega de petróleo Statoil ha adjudicado a Dragados Offshore el contrato para la construcción de una plataforma petrolífera, concretamente la 'jacket' del proyecto Mariner. Con un peso aproximado de 21.000 toneladas, se trata del 'jacket' más grande que Dragados Offshore habrá construido en sus 40 años de historia y lo hará en su planta gaditana de Puerto Real.

   Según detalla Dragados Offshore en su página web, consultada por Europa Press, el contrato incluye ingeniería, compra y construcción (EPC) de la 'jacket'. La ingeniería de detalle, dentro del alcance global del contrato EPC, será desarrollado por la compañía inglesa SNC Lavalin desde las oficinas de Londres, bajo supervisión de Dragados Offshore.

   La construcción se hará "íntegramente en las instalaciones de Dragados Offshore en Puerto Real". En cuanto a los plazos, detalla que el proyecto "comenzará de inmediato y concluirá en junio del año 2015".

   El contrato "incluye opción para otra 'jacket', según destaca Dragados Offshore, que de esta forma "se consolida en el mercado de proyectos EPC para el Mar del Norte y vuelve a posicionarse como líder en el desarrollo de contratos Oil & Gas offshore".

"UN BALÓN DE OXÍGENO"

   Para el comité de empresa de Dragados Offshore en Puerto Real, este contrato supone "un gran balón de oxígeno para la Bahía gaditana y el sector del metal offshore y para toda la industria auxiliar". Se trata de una noticia que "celebramos enormemente" aunque se conocía con "bastante antelación", puesto que la compañía la dio a conocer en el mes de enero.

   En declaraciones a Europa Press, Antonio Beiro, miembro de CCOO en el comité de empresa, incide en que están "contentísimos" porque "de aquí a nada" empezará a entrar material para que pueda iniciarse la obra y estiman que en octubre podría "empezar a entrar todo el personal que haga falta".

   Sobre el personal, explica que prefieren ser "cautos" no tienen datos concretos, si bien la estimación es que las contrataciones para este proyecto podrían rondar o incluso superar el millar.

   Finalmente, ha señalado que hay otros contratos que están pendientes de adjudicación y ha confiado en que puedan cerrarse pronto y "aumentar significativamente el número de trabajadores que puedan entrar a lo largo de 2014 y 2015".