Ecologistas alertan de que el submarino de Gibraltar está armado de misiles y que tuvo "fugas radiactivas"

El submarino nuclear 'Newport News' en Gibraltar
ECOLOGISTAS VERDEMAR
Publicado 01/09/2018 10:19:37CET

CÁDIZ, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asociación Verdemar-Ecologistas en Acción ha alertado de que el submarino nuclear 'USS Newport News', embarcación de ataque de clase 'Los Angeles', está armado de misiles y que el pasado año ya "protagonizó un incidente de fugas radiactivas".

Según ha explicado a Europa Press Antonio Muñoz, portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, este submarino está dotado con misiles antibuques Harpoon, misiles de crucero Tomahawk y torpedos Mk48.

Asimismo, Muñoz ha detallado que el 'Newport News' en 2017 colisionó con el petrolero japonés 'Mogamigawa' en el estrecho de Ormuz (Irán), por lo que "el gobierno iraní denunció fugas radiactivas en la zona".

Igualmente, el portavoz de la agrupación ecologista ha indicado que este submarino ya estuvo en Gibraltar unos 26 días hace dos años, en concreto desde el 20 de enero de 2016 hasta el 6 de febrero de ese año.

Este submarino de bandera estadounidense arribó este pasado jueves a la Base Naval de Su Majestad en Gibraltar para una visita logística programada, siendo el segundo submarino nuclear que visita el Peñón este año tras la estancia del 'USS John Warner' el pasado mes de marzo.

Según informó el Ministerio de Defensa británico en un comunicado, el 'Newport News' se trata de un submarino de clase 'Los Ángeles', una clase de submarinos de propulsión nuclear y ataque rápido que conforma la piedra angular de la flota de submarinos de la Marina estadounidense.

Contador