Los efectos del temporal han provocado que dos colegios de Algeciras (Cádiz) hayan estado cerrados este lunes

Publicado 05/03/2018 19:16:49CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los efectos del temporal han provocado que dos colegios de Algeciras (Cádiz) hayan permanecido cerrados en la jornada de este lunes por las incidencias registradas en sus equipamientos, según ha informado la Delegación Territorial de Educación.

Uno de los centros cerrados ha sido el CEIP Puerta del Mar, en el que se desprendió un ventanal el pasado jueves por el fuerte viento. En este caso, el Ayuntamiento, en coordinación con la Delegación Territorial, está reponiendo el marco afectado y afianzando el resto de ventanas del edificio.

Los trabajos, según ha indicado, han comenzado este lunes y se espera que finalicen a lo largo de la jornada. Así, una vez concluidos, el alumnado volverá a sus aulas.

La Junta ha recordado que tiene prevista la reforma integral del centro con una inversión superior a los 1,2 millones de euros, para lo cual en estos momentos se está preparando los pliegos para sacar a licitación el proyecto.

Por otra parte, el CEIP Andalucía, también de Algeciras, tiene problemas de filtraciones, ya que se desprendió la tela asfáltica de la techumbre.

En este sentido, tanto la Delegación Territorial de Educación como el Ayuntamiento están estudiando las distintas alternativas para reparar estos desperfectos lo más pronto posible con el fin de que los niños del centro educativo puedan volver cuanto antes a sus clases.