La Ejecutiva Provincial del PSOE apoya que Salvador de la Encina encabece la lista por Cádiz al Congreso

Actualizado 22/09/2015 18:35:59 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha expresado el apoyo de la Ejecutiva Provincial a la propuesta que "será aprobada este viernes" en el Comité Provincial para que Salvador de la Encina encabece la lista por Cádiz al Congreso de los Diputados.

En una nota, el PSOE explica que Ruiz Boix ha destacado que el PSOE está realizando "el mayor proceso de democracia interna" para la configuración de las listas con las que concurrirá a las próximas elecciones generales, a través de la celebración de las asambleas que se están desarrollando desde el pasado 18 de septiembre para elegir a los candidatos.

El dirigente socialista ha expresado el apoyo "tanto del PSOE del Campo de Gibraltar como de la dirección provincial" para que Salvador de la Encina encabece la lista al Congreso.

Así, a falta de que se ratifique el viernes en el Comité Provincial, el socialista campogibraltareño ha asegurado que "vamos a defender lo que han querido las agrupaciones del Campo de Gibraltar, donde por unanimidad, en todas ellas, se ha resaltado el apoyo a Salvador de la Encina para que sea miembro de esa lista al Congreso".

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha elogiado la "trayectoria intachable" de Salvador de la Encina, quien entiende que "reúne la formación, experiencia y la capacidad para ser la voz de la provincia" en el Congreso.

No obstante, ha indicado que se seguirá "escuchando la voz de las distintas asambleas que aún faltan por concluir" y ha esperado que el conjunto de la dirección provincial "apueste por el encabezamiento de Salvador de la Encina", quien entiende que es garantía de "cuatro años de defensa de los intereses de la provincia".