Cádiz

Empleados de Comes estudiarán acciones de protesta si este lunes no cobran la nómina de enero

CÁDIZ, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -    

   Los trabajadores de Transportes Generales Comes tienen previsto cobrar este lunes la nómina correspondiente al mes de enero, que aún no les ha ingresado la empresa, y cuyo impago más allá de esa fecha podría impulsarles a diseñar una serie de medidas de protesta contra la compañía.  

   En este sentido, fuentes del comité de empresa han explicado a Europa Press que este miércoles tienen previsto mantener una reunión en la que, entre otros asuntos, se abordaría la adopción de medidas de protesta si ese ingreso no se hace finalmente efectivo este lunes, como, según cuentan, les han asegurado desde la empresa.

   No obstante, las mismas fuentes han descartado que una de esas medidas pueda ser la convocatoria de una huelga. De esta manera, las protestas podrían materializarse, en todo caso, en concentraciones o movilizaciones, si bien no hay nada cerrado porque, como han recordado, éstas tendrán que ser consensuadas entre los trabajadores.

   Aunque está previsto que los empleados cobren la nómina de enero este lunes, desde el comité de empresa han lamentado que el ingreso no se haya realizado, "como marca la ley, en los cinco primeros días del mes", porque, según han explicado, ello ocasiona problemas para los trabajadores que cuentan con hipotecas, que ven cómo sus intereses aumentan al retrasarse el cobro de su nómina y, por consiguiente, el pago de la mensualidad correspondiente de dicha hipoteca.

   En ese sentido, han precisado que desde la empresa se les aseguró, en primer lugar, que cobrarían la nómina este pasado viernes día 3, algo que finalmente no ocurrió por un problema administrativo, según les indicaron desde la compañía, lo que ha motivado que el ingreso se haya retrasado hasta este lunes.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cádiz ofrecido por
Cádiz 2012
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.