El AMPA no descarta movilizaciones

Endesa cortará la luz a un colegio de Jerez el próximo lunes por el mal estado de la instalación eléctrica

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Endesa ha enviado una carta a la dirección del CEIP San Juan de Dios de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la que comunica que el próximo lunes cortará la luz en el centro debido al mal estado de la instalación eléctrica, la cual no se adapta a la normativa vigente.

   Según han indicado fuentes de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) a Europa Press, los padres están al tanto de este nuevo escrito --el primero ya lo recibió el Ayuntamiento-- "desde finales de mes" y tras mostrar su "preocupación" no han descartado emprender movilizaciones en función de lo que ocurra el próximo lunes.

   Por ello, han advertido de que "si hace falta" cerrarán el colegio, puesto que no están dispuestos a consentir que sus hijos acudan a clase "en esas condiciones", con unas instalaciones eléctricas "muy antiguas" y con la "inseguridad" que ello supone.

   En este sentido, desde la AMPA han recriminado al Ayuntamiento jerezano, competente en actuaciones de mantenimiento, su "falta de actuaciones" pese a asegurar que "estaba al tanto" de este problema, y han achacado su postura al "alto coste" que supone la ejecución de la obra que requiere el centro para adaptarse a la normativa actual.

   A este respecto, han exigido garantías por escrito de que el colegio no se quedará sin suministro eléctrico y han reprochado al Consistorio jerezano que se "limite" a decirles que han informado de los hechos a Diputación y que el corte "no se va a efectuar" pese a que acumulan ya dos avisos de la compañía de electricidad.

El vídeo comenzará después de 21 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Cádiz ofrecido por
Cádiz 2012
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Capturado un supuesto guerrillero de las FARC por el atentado contra Londoño Clinton niega que EEUU vaya a suavizar las sanciones contra Irán por las negociaciones Romney acusa a Obama de liderar un sistema educativo débil

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.