Escolares de San Fernando y asociaciones de Cádiz celebran, este viernes, el Día de los Humedales en Bahía Sur

Bahía Sur recuperó el esqueleto de la Ballena Bahía, expuesta en el centro.
BAHÍA SUR.
Publicado 02/02/2018 8:59:45CET

   SAN FERNANDO (CÁDIZ), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Centro Comercial Bahía Sur celebra, este viernes desde las 10:30 horas, el Día Mundial de los Humedales con un programa de actividades para los alumnos de primero y segundo de primaria del colegio 'Casería de Ossio', de San Fernando (Cádiz). Además, para complementar esta acción, Bahía Sur ofrecerá talleres por la tarde dirigidos a diferentes asociaciones de la provincia como Upace, Autismo Puerto Real y Asociación Siempre Joven.

   Este encuentro anual pretende "concienciar a los escolares del papel fundamental que representa el humedal de la Bahía de Cádiz como ecosistema, en línea con nuestro esfuerzo por sensibilizar a los gaditanos con el respeto ambiental", según indica el centro comercial.

   Además, este año se potenciará esta acción organizando talleres para distintos colectivos y asociaciones de la provincia, con tres pases desde las 16.30 hasta las 18.30 horas. También puede acceder el público general de manera gratuita presentando la TarjetaVIP.

   El programa de dinamización, participación y sensibilización ambiental del Centro Comercial Bahía Sur, que está promovido por Cauce Natura, cuenta con actividades de mañana y tarde.

LA BALLENA Y LA EDUCACIÓN

   Así, para el grupo de escolares de mañana está prevista una presentación, seguida de una exposición salinera y otra muestra sobre 'Los valores del parque natural de la Bahía'. Posteriormente, habrá una ruta ornitológica al saco interior Bahía de Cádiz, un taller de insectos, una construcción de cajas nido y, para terminar, una visita a Ballena Bahía. El caso concreto de la Ballena Bahía, como han bautizado a la especie que varó y murió en el saco interno de la Bahía de Cádiz, tiene su esqueleto expuesto en la galería del centro comercial.

   Este proyecto de educación ambiental forma parte del programa #ActivatuModoVIVO que propulsa Bahía Sur con la intención de "aportar bienestar a la comunidad en la que se encuentra inmerso a través de 100 medidas medioambientales, sociales y deportivas", han añadido.

   La exposición del esqueleto durante un periodo de tres años y en estrecha colaboración con el Parque Natural Bahía de Cádiz, es una de las medidas del programa. Además, en esta ocasión, la actividad se lleva a cabo en una semana en la que ha aparecido otra ballena muerta de grandes dimensiones en la playa de Sancti Petri y que ha despertado la sensibilización de la ciudadanía.

   De otro lado, y siguiendo el programa educativo para la conmemoración del Día Mundial de los Humedales, Bahía Sur ofrece por la tarde talleres para colectivos y asociaciones de la provincia; así como el público general a partir de ocho años. Al igual que en el turno matutino, las distintas asociaciones podrán aprender más sobre el proyecto Ballena Bahía, los insectos de charcas y lagunas o el gran patrimonio con el que cuenta la Bahía de Cádiz.

   Este encuentro educativo, junto con las diferentes iniciativas para escolares que se mantienen en el calendario anual del centro comercial, se enmarca dentro de la política de responsabilidad corporativa que se lleva a cabo desde hace años en el centro. Para Bahía Sur, "la conservación del medio ambiente y la difusión de contenidos educativos al respecto es un eje primordial para vivir en consonancia con el medio natural y paliar las diferentes injerencias externas".