Ex de Delphi se reúnen este martes con Valderas para que "cumpla" y urja a convocar la comisión de seguimiento

Central de Delphi
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 7:55:02 CET

CÁDIZ, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en julio de 2007 --CCOO, UGT, CGT y USO-- tienen previsto reunirse este martes en Sevilla con el coordinador general de IULV-CA y vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, a quien van a exigir que "cumpla" con las "promesas" que les han venido realizando desde su partido y urja a los responsables de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a convocar la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi.

Así lo han explicado a Europa Press fuentes sindicales, que han subrayado que la comisión de seguimiento se reunió por última vez en noviembre de 2011 y los cuatro sindicatos han pedido "formalmente" su convocatoria en más de dos ocasiones, la última a finales del pasado mes de mayo.

En este sentido, cabe recordar que los acuerdos alcanzados tras el cierre establecen que dicha comisión debe reunirse cada tres meses, y que también puede convocarse de manera extraordinaria si así lo solicita la totalidad de sindicatos implicados.

A juicio de los responsables sindicales, Valderas debe "dar un golpe en la mesa" y exigir a sus socios de gobierno del PSOE que cumplan sus compromisos, "no contagiarse de ellos". Opinan que IU "no puede relajarse" porque "los tiempos se agotan" y "todo no puede estar paralizado a la espera de que se nombre un delegado provincial".

Entre las principales preocupaciones de los sindicatos figura que en septiembre concluye el plan de formación y, además, la Fundación Universidad-Empresa de la Provincia de Cádiz (Fueca) --encargada de la formación-- les ha comunicado que "a día de hoy no ha recibido el dinero de la Junta y, en consecuencia, el colectivo de Delphi no va, de momento, a cobrar este mes".

Otros asuntos que pretenden abordar en la reunión tienen que ver con el Plan Personal de Inserción (PPI), los antiguos terrenos de Delphi en Puerto Real, las nuevas incorporaciones al protocolo y pagos pendientes, entre otros.

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por