Extingido el fuego de una casa rural después de que el dueño usara gasolina para encender la chimenea

Fuego en la vivienda
EUROPA PRESS/BOMBEROS DE CÁDIZ
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 19:36

VILLAMARTÍN (CÁDIZ), 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Bomberos del parque de Villamartín (Cádiz) han controlado y extinguido un incendio declarado en una casa rural, ubicada a la altura del kilómetro 5 de la A-371, en el citado municipio. El fuego ha afectado por completo al salón, de unos 40 metros cuadrados de superficie y se ha extendido a mobiliario, sofás, cortinas y al techo de vigas, entablado de madera, aunque no ha llegado a desprenderse.

En una nota, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que el propietario ha intentado encender la chimenea con gasolina, siendo éste el origen de las llamas, que se han propagado con virulencia por toda la estancia debido a la ventilación de la vivienda.

Asimismo, han confirmado que a pesar de la gran cantidad de humo, no se han producido daños personales, asegurando que a la llegada de los bomberos los ocupantes estaban fuera.

Para lograr su completa extinción, han precisado de la actuación de tres bomberos y un vehículo rural --R-26--. Éstos, a su vez, han empleado 1.000 litros de agua, equipos de respiración autónoma (ERAs) y líneas de manguera de 25 milímetros y han tardado más de una hora y media para sofocarlo. Si bien es cierto que en el lugar también se encontraban efectivos de la Policía Local de Bornos y Guardia Civil de Arcos.

Las mismas fuentes han indicado que el servicio ha comenzado a las 14,50 horas de este sábado, tras recibir un aviso alertando sobre lo ocurrido, y ha concluido en torno a las 16,30 horas.

Así las cosas, el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha informado de que la situación queda en manos del Ayuntamiento gaditano de Bornos.