Extrabajadores de Delphi causan daños en la sede del PSOE

Puerta de entrada a la sede del PSOE de Cádiz con el cristal roto
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 24 abril 2014 17:16

CÁDIZ, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Extrabajadores de Delphi han protestado este jueves ante la sede del PSOE de Cádiz, donde estaba convocado un acto con la presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Manuel Jiménez Barrios, que finalmente no ha asistido, la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, y la candidata número tres del PSOE a las elecciones europeas, Soledad Cabezón, entre otros, y han causado daños en la puerta de cristal de acceso a la misma.

   Minutos antes de las 16,30 horas un grupo de extrabajadores de Delphi se han congregado a las puertas de la sede socialista. A la entrada de García, le han recriminado la postura del PSOE en el conflicto abierto tras el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real.

   Tras la entrada de ésta en el edificio, un grupo más numeroso de extrabajadores se ha unido al que estaba concentrado y se han vivido momentos de tensión a la entrada de la sede. Los extrabajadores de Delphi se han agolpado a la puerta y uno de los cristales de la puerta de entrada al edificio se ha roto.

   Los extrabajadores de Delphi han lanzado proclamas contra los dirigentes socialistas y han reclamado "el cumplimiento de los acuerdos" adoptados con el colectivo, exigiendo "soluciones después de siete años de espera" y señalando que se encuentran en una situación "desesperada".

   La Policía Nacional se ha personado poco después en la sede del PSOE de Cádiz y la situación se ha tranquilizado.