Facua insta a los usuarios afectados por el apagón en Cádiz a que reclamen los daños sufridos

Actualizado 22/09/2015 14:03:54 CET

CÁDIZ, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Facua Cádiz ha instado a los usuarios afectados por la interrupción del suministro eléctrico sufrido en la capital gaditana en la madrugada de este martes que reclamen a su comercializadora los daños y perjuicios sufridos por ello.

En un comunicado, la asociación ha recomendado que se reclamen a la empresa comercializadora de electricidad con la que el usuario tiene el contrato los daños que el apagón le haya ocasionado, como alimentos estropeados, comida en congeladores que haya roto su cadena de frío, o averías en los electrodomésticos.

En este sentido, ha recordado que el artículo 147 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios indica que "los prestadores de servicios serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios".

Igualmente, ha señalado que para reclamar desperfectos sufridos en electrodomésticos, es conveniente solicitar al servicio técnico correspondiente que facilite un informe donde conste la causa de la avería, que los usuarios conserven el aparato siniestrado hasta que la compañía les indemnice y soliciten presupuesto de un nuevo electrodoméstico si la reparación del averiado es imposible.

Finalmente, Facua Cádiz ha señalado que los afectados pueden acudir a sus oficinas o llamar a su teléfono del consumidor para informarse o tramitar sus reclamaciones contra la empresa.