Fallece el conductor de una furgoneta que colisionó con un coche patrulla de la Guardia Civil en Rota

Actualizado 04/03/2011 12:40:16 CET

((Esta información amplía a la anterior sobre el mismo tema))

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

El conductor de una furgoneta ha muerto en un choque frontal con un coche patrulla de la Guardia Civil, ocupado por dos agentes que han resultado heridos, registrado a primera hora de este viernes en la carretera A-491, en el término municipal de Rota (Cádiz), según han informado a Europa Press el Consorcio Provincial de Bomberos y el servicio unificado de emergencias 112.

El siniestro se registró poco antes de las 7,50 horas en el kilómetro 9 de la A-491 cuando, por causas que se desconocen por el momento, colisionaron frontalmente una furgoneta Renault Kangoo con un único ocupante y un coche patrulla de la Guardia Civil con dos agentes a bordo ocupantes.

A causa del impacto falleció en el acto el conductor de la furgoneta, que quedó boca abajo sobre la calzada, mientras que uno de los agentes de la Benemérita pudo salir del coche patrulla por su propio pie y el copiloto quedó atrapado en el interior y tuvo que ser rescatado por los Bomberos.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil y servicios sanitarios junto a siete efectivos del parque de bomberos de El Puerto con tres vehículos, que cuando llegaron al lugar se encontraron con la furgoneta volteada con las ruedas hacia arriba en un margen de la calzada y su ocupante, con graves lesiones, fallecido en el interior, según certificaron los servicios sanitarios.

Por su parte, el coche patrulla se encontraba sobre un talud de arena al borde de la carretera y, aunque en un principio se barajó arrastrarlo para ponerlo horizontal, se descartó para evitar movimientos que pudieran dañar al agente atrapado en el interior.

Acto seguido se procedió a cortar la puerta trasera y delantera del lado opuesto al que ocupaba y mediante una camilla rígida se rescató al herido. Los bomberos procedieron seguidamente a recuperar el cadáver del ocupante de la furgoneta, mientras que los servicios de carretera se hicieron cargo de la posterior limpieza de calzada.