La familia de Lisa Brown, desaparecida en San Roque en 2015, ofrece recompensa por pistas

Lisa Brown, desaparecida en San Roque en 2015
CRIMESTOPPERS
Actualizado 23/03/2018 10:51:37 CET

LOS BARRIOS (CÁDIZ), 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La familia de Lisa Brown, natural de la localidad escocesa de Alexandria, ha presentado una campaña de solicitud de información, a cambio de una recompensa, sobre su desaparición, en noviembre de 2015 en el término municipal de San Roque (Cádiz).

Según ha indicado la familia, la campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido y de las autoridades españolas y cuenta con una recompensa de hasta 100.000 libras ofrecida por la familia que tiene el apoyo de la organización benéfica británica Crimestoppers.

Por su parte, Craig Douglas, hermano de la familia, ha manifestado que la familia cree que en la comunidad angloparlante del sur de España "impera la ley del silencio" en relación con la desaparición de su hermana.

"Estamos seguros de que hay gente que sabe lo que sucedió, y les pedimos que piensen en un niño pequeño que todas las noches pregunta cuándo volverá su madre", ha afirmado Craig, que ha añadido que espera que la recompensa "sirva para convencer a la gente para que nos cuente qué sucedió".

Por su parte, Roger Critchell, director de operaciones de Crimestoppers, ha señalado que "la familia está desesperada por saber qué le sucedió a Lisa". "Entendemos que haya gente que no quiera presentarse en una comisaría, por lo que los instamos a ponerse en contacto con Crimestoppers a través de nuestra línea telefónica y de nuestro formulario en línea, todo ello con total anonimato", ha indicado.

El embajador británico Simon Manley también ha señalado que "la colaboración ciudadana es imprescindible en este tipo de casos". "La cooperación entre las fuerzas de seguridad es otro elemento esencial, y la relación que tienen España y el Reino Unido en este ámbito es excelente", ha añadido.

La recompensa se pagará a cualquier persona que facilite información sustancial que lleve a localizar a la persona desaparecida, o en el caso de que hubiera alguna persona responsable, a su arresto y condena. Tendrá una validez de seis meses a partir del 23 de marzo, según han explicado.