La FAMP concede el premio periodístico sobre inmigración a 'Onda Algeciras TV' por la emisión del corto 'Azadón'

Actualizado 25/01/2006 19:36:50 CET

CADIZ, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Onda Algeciras TV' fue galardonada con el premio periodístico sobre inmigración, convocado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), en colaboración con la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, y que se inscribe dentro del proyecto OMEPEI, financiado por la iniciativa comunitaria Interreg III A España-Marruecos.

Según informó la FAMP a Europa Press en un comunicado, la televisión del Campo de Gibraltar ha sido merecedora de este galardón por la emisión de 'Azadón', cortometraje escrito y dirigido por José Marín, "que ha contribuido a fomentar la interculturalidad y a sensibilizar a la sociedad hacia el fenómeno migratorio en Andalucía".

Este certamen, dotado con 4.000 euros, nació con el objeto de reconocer la labor profesional de los medios de comunicación locales de titularidad pública de las provincias de Cádiz y Málaga sobre trabajos relacionados con la inmigración.

'Azadón' trata de dibujar el perfil de una de las cientos de miles de personas que se jugaron, se juegan y se jugarán la vida en busca de otra mejor en las aguas del Estrecho. Aunque parte de este documental, sin diálogos, ha sido rodado pretendiendo enseñar por primera vez como debe ser la travesía a bordo de una patera, el eje de su argumento se centra en el seguimiento de las sensaciones de un único protagonista que puede representar a una legión de almas, que esperan su oportunidad de saltar a lo que consideran el primer mundo.

El cortometraje cuenta con el aval de haber sido emitido y premiado en festivales y lugares como Granada, San Roque, Castellón, Barcelona, Irún, Toulouse, Buenos Aires y Santiago del Estero (Argentina).