Fiscalía, Abogacía del Estado, PSOE y Rodríguez de Castro recurrirán ante el TS la sentencia de Rilco

Actualizado 17/12/2013 20:58:50 CET

Fiscalía, Abogacía del Estado, PSOE y Rodríguez de Castro recurrirán ante el TS la sentencia de Rilco

Absolvió a Miguel Osuna

Actualizado 17/12/2013 20:58:50 CET
Sesión del juicio por el 'caso Rilco' en la Audiencia Provincial de Cádiz
Foto: EUROPA PRESS/ARCHIVO

CÁDIZ, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Fiscalía, la Abogacía del Estado, el PSOE y el exdelegado especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz Manuel Rodríguez de Castro han presentado ante la Sala Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz los correspondientes escritos anunciando su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo (TS) la sentencia del 'caso Rilco'.

   Así lo han indicado a Europa Press fuentes del caso, que detallan que, una vez presentado el escrito, la Sala debe dictar ahora un auto admitiéndolos y emplazándoles a formalizar su recurso ante el Supremo.

   Cabe recordar que Rodríguez de Castro fue el único condenado en este procedimiento y absolvió al resto de los acusados: el también exdelegado de la Zona Franca Miguel Osuna, el matrimonio compuesto por Germán y Camila Leiva --titulares de Miami Free Zone, adjudicataria en un primer momento de Rilco-- y el exdirector general de Rilco Rafael Ortiz.

   El juicio se inició el pasado 24 de mayo y quedó visto para sentencia después de once sesiones, siendo condenando finalmente Rodríguez de Castro a ocho años de cárcel y 30 años y dos días de inhabilitación por delitos de fraude, malversación y prevaricación.

   La acusación en este caso por supuestas irregularidades en la puesta en marcha del portal informático de comercio exterior Rilco fue ejercida por el Ministerio Fiscal, el PSOE como acusación popular y por la Abogacía del Estado en nombre de la Zona Franca como acusación particular.

   Fuentes del caso han avanzado a Europa Press que el recurso que formalizará la Abogacía del Estado ante el Tribunal Supremo se centrará únicamente en aquellos aspectos que tienen que ver con el quebranto económico supuestamente ocasionado a las arcas del Consorcio de la Zona Franca.