Fiscalía recibe el recurso de súplica de Pilar Sánchez para evitar su ingreso en prisión

La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), Pilar Sánchez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ
Publicado 22/01/2016 13:00:18CET

CÁDIZ, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha recibido este viernes el recurso de súplica presentado hace justo una semana ante la Audiencia Provincial de Cádiz por la defensa de Pilar Sánchez, exalcaldesa socialista de Jerez de la Frontera, con el objetivo de que se suspenda la ejecución de la pena de cárcel que le fue impuesta por el 'caso PTA' mientras el Tribunal Constitucional resuelve el recurso de amparo formalizado el pasado día 12.

Según ha indicado a Europa Press el abogado de Pilar Sánchez, una vez se ha dado traslado a la Fiscalía del recurso de súplica, ésta tiene tres días para informar al respecto, pudiendo a partir de entonces la Audiencia emitir su resolución.

Cabe recordar que la Audiencia Provincial de Cádiz decretó el pasado día 12 la ejecutoria de la sentencia ratificada por el Tribunal Supremo (TS) por el 'caso PTA', que imponía a la exalcaldesa socialista cuatro años y medio de cárcel por un delito de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación de caudales públicos. Todo ello derivado de la concesión irregular de una subvención a la empresa Tecnología e Innovación Sanitaria (TISA) para instalarse en el Parque Tecnológico Agroindustrial (PTA) de Jerez.

El pasado viernes, dentro del plazo legal de tres días establecido, la defensa de Sánchez formalizó el recurso de súplica ante la Audiencia con el recurso de amparo ya presentado ante el Tribunal Constitucional para evitar el ingreso en prisión de su patrocinada.

Según explicó el letrado en su día a los periodistas, tiene "confianza" y "esperanza" en el recurso de amparo, del que subrayaba su "seriedad" y que "se adecua a la más moderna doctrina constitucional".

Al respecto, añadía que las cuestiones que se desarrollan en dicho recurso pueden llevar al Alto Tribunal a "matizar" e "incluso corregir" su doctrina.

Por su parte, la propia Pilar Sánchez comentaba a los medios que tiene "esperanza" en el Estado de Derecho y en los recursos de amparo y de súplica presentados, con los que espera evitar su ingreso en prisión en virtud de una sentencia que considera "desproporcionada y basada en graves apreciaciones erróneas" que llevan "a una persona inocente y de honor a una condena".

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por