FRS anuncia que recurrirá las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia

 

FRS anuncia que recurrirá las sanciones impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia

Actualizado 14/11/2012 19:19:52 CET

ALGECIRAS (CÁDIZ), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía naviera FRS ha informado de que recurrirá la sanción impuesta por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) por pactar precios con otras navieras que operan en el Estrecho de Gibraltar entre los años 2002 y 2010.

En un comunicado, FRS recuerda que la CNC publicó este lunes las multas impuestas a seis navieras que operan en el Estrecho y que ascienden a 88,5 millones de euros. Se les acusa, concretamente, de comportarse contra la competencia mediante el pacto de precios en los billetes de transporte de pasajeros y vehículos entre la península y Marruecos, así como reparto de mercado en el periodo señalado.

Para FRS, el planteamiento de la Comisión Nacional de la Competencia contra sus empresas --FRS Iberia S.L. y FRS Maroc S.A.R.L.-- es "incomprensible" y no comparte la resolución. Por ello, indica que revisará la decisión de la CNC con sus gabinetes jurídicos y agotará todas las vías jurídicas para rechazar dichas acusaciones y apelar la resolución.

Según fuentes de la naviera, procederán a comprobar la decisión y aplicarán todas las posibilidades jurídicas para defender las acusaciones que se han vertido. Del mismo modo, FRS será "cooperativo con las autoridades, con el fin de garantizar la transparencia y la libre competencia", como apunta que ha venido haciendo hasta ahora.

Desde FRS destacan que "hemos contribuido, como ninguna otra compañía naviera en el Estrecho de Gibraltar en los últimos diez años, a mejorar el servicio en el Estrecho, trabajando por unos estándares modernos y eficientes, con el objetivo de mejorar la seguridad y la calidad del tráfico de ferrys para los clientes".

Finalmente, opina que las sentencias y su magnitud van a tener "graves consecuencias en un sector que se encuentra en una situación muy débil debido a la crisis y los cambios generacionales que han demostrado una disminución importante en el número de usuarios en la última OPE (Operación Paso del Estrecho) 2012".

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