García (IU) considera un "varapalo" a "Manos Limpias y al PP" el auto del TSJA sobre la denuncia contra Cortés

García en rueda de prensa
EUROPA PRESS/IU
Actualizado 27/06/2014 12:29:07 CET

CÁDIZ, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El parlamentario autonómico de IU-CA por Cádiz Ignacio García considera que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre la denuncia presentada por Manos Limpias en relación al realojo de familias de la Corrala Utopía contra la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta, Elena Cortés (IULV-CA), "le pega un varapalo importante a Manos Limpias y al PP, que es el que está detrás".

En rueda de prensa, García espera que "el sindicato ultraderechista Manos Limpias y el que está detrás, el PP, tomen nota" para "no frivolizar con las denuncias judiciales y, sobre todo, no frivolizar con el sufrimiento de la gente en un tema tan sensible como es el de la vivienda".

Asimismo, ha mostrado su "satisfacción" por el pronunciamiento del TSJA que, a su juicio, "ha dejado muy claro que fue una actuación perfectamente legal y perfectamente válida".

"El TSJA ha entrado en el fondo del asunto y ha dicho que autos judiciales previos al desalojo que pedían la actuaciones específicas ante la presencia de menores en riesgo justificaron en todo momento el realojo provisional por razones de emergencia", ha manifestado. El parlamentario andaluz ha explicado que los realojos provisionales "se hacen en todos sitios ante situaciones de emergencia".

Por último, ha dicho que "ya está bien" de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), y el Ayuntamiento de Sevilla, "con 300 y pico viviendas vacías, siga poniendo zancadillas a la política de vivienda de la Junta de sensibilidad social, de realojo, para resolver los problemas de la gente que está sufriendo".