García (PSOE) pide a PP que deje de "difamar" y acuda a los tribunales si ve "el mínimo indicio de irregularidad"

Actualizado 05/07/2015 7:46:19 CET

CÁDIZ, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, ha recomendado al PP que "deje la cacería política con todo aquello que huela a PSOE" y, sobre todo, que deje de "difamar e injuriar" a cualquier responsable del PSOE en relación al supuesto fraude de los cursos de formación.

En rueda de prensa, García ha dicho que no van a "consentir" que el PP siga en esa línea, sobre todo porque "dispone de toda la información desde hace un año y si no han encontrado nada es porque no lo hay". Acusa a los 'populares' de "mentir" sobre este asunto y le anima a acudir a los tribunales "si detectan el mínimo indicio de irregularidad".

Afirma la dirigente socialista que "no es verdad que haya ningún órgano judicial que actualmente se haya dirigido al Ayuntamiento de Sanlúcar para pedir ningún tipo de información" en relación a este asunto.

Además, señala que "si tan preocupados están en el PP por la transparencia y la búsqueda de la verdad", deberían de utilizar "la misma vara de medir que la Junta", que consiste en buscar "transparencia absoluta, llevar a los tribunales cualquier presunta irregularidad y perseguir hasta el último céntimo" que haya podido emplearse mal.

García lanza este "reto" al PP teniendo en cuenta que "en estos días se ha descubierto que hay un edil del PP en El Puerto de Santa María --por José Amorós-- que es la mano derecha de Ojeda".

Abunda que el edil portuense "se inició como parte del grupo de empresas de la Fundación Forpe, pero avanzó tanto que se convirtió en administrador único de una de las empresas que tenía directa relación" con la presunta trama.

"LA TRAMA MARTÍNEZ"

La dirigente socialista también ha recordado al PP que sigue sin saberse "qué pasa con la trama Martínez" --en alusión a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP)-- y los cursos de formación en Quality Food.

En este sentido, resalta que el asunto se dio a conocer "en sede judicial" por el 'caso Quality Food', aludiendo a "una exmilitante del PP, edil entonces en San Fernando y exsecretaria de Quality Food que denunció que se le obligaba a cobrar como monitora una cantidad de dinero por unos cursos que no se habían hecho, o en los que al menos ella no había sido profesora". Enfatiza a García que lo puso en conocimiento de Martínez a través de una carta que obra en poder del juzgado.

Por todo ello, insiste en animar al PP a que haga "lo mismo que está haciendo la Junta" y le conmina a "dejar de enturbiar el clima político y sembrar sombras de dudas", ya que, según advierte, "pueden salir mal parados".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por