Francisco Gómez (IU), nuevo alcalde de Jimena con apoyo del PP para desalojar al PSOE

Actualizado 19/12/2016 13:06:36 CET

JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora portavoz de IU en el Ayuntamiento de Jimena de la Frontera (Cádiz), Francisco Gómez, se ha convertido este lunes en nuevo alcalde del municipio tras prosperar la moción de censura presentada contra Pascual Collado (PSOE), con los votos a favor de IU y PP, en contra del PSOE y la abstención de Adelante.

Cabe recordar que la moción de censura fue presentada en el Registro del Ayuntamiento el pasado día 1 de diciembre por IU y PP, que la apoya pero no entra a formar parte del equipo de gobierno. La corporación se compone de 13 concejales, de los que cinco son del PSOE, cuatro de IU, tres del PP y uno pertenece al independiente Adelante.

Por su parte, en el Pleno de moción de censura celebrado, el nuevo alcalde ha manifestado que "ha sido un momento difícil para todos, para los que salen del gobierno municipal y para los que nos hemos visto en la obligación de presentar esta moción de censura".

Asimismo, ha asegurado que "entendemos que tiene que empezar una nueva etapa en el municipio", y ha criticado los "insultos" recibidos y que "hemos tenido que llegar a escuchar la palabra golpe de Estado, con la gravedad que eso supone en un Estado de Derecho como el que tenemos en nuestro país". En este sentido, ha defendido la moción de censura como "una herramienta legítima y legal que recogen las leyes. lo cual es innegable".

Cabe recordar que el ya exalcalde socialista Pascual Collado calificó de "inexplicable" y "contra natura" la moción de censura presentada, que justificó en la "ambición personal" de Francisco Gómez.

Por su parte, la Dirección Provincial de IU se había "desvinculado" desde el primer momento de la decisión adoptada por el Grupo Municipal de Jimena de presentar una moción de censura con el apoyo de los concejales del PP para desbancar de la Alcaldía al PSOE.