Gómez muestra su "preocupación" por la actitud "ambigua" del PP en la "protección del desempleo" de su programa

Actualizado 12/11/2011 14:58:07 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha mostrado este sábado su "preocupación" por la actitud "ambigua" del PP respecto a la "protección del desempleo" que plantea en su oferta electoral y ha criticado "extremos" como plantear que "cada dos años" los pensionistas "deban estar preocupados por evolución de sus pensiones".

En declaraciones a los periodistas en Jerez de la Frontera (Cádiz) antes de mantener un encuentro con delegados sindicales de UGT y CCOO y colectivos de empresarios y autónomos, Gómez también ha cuestionado los planteamientos del PP en la negociación colectiva al considerar que "detrás de este tipo de ofertas" se encuentran propuestas "que tienen que ver con la desaparición de la protección" de convenios colectivos para trabajadores y pequeñas y medianas empresas.

Frente a ello, el titular de Trabajo ha defendido la nueva política laboral que propone el PSOE y que se basa en la "intensa" reducción de las cotizaciones a la Seguridad Social y un "nuevo planteamiento de cotización al desempleo".

Respecto a las previsiones de creación de empleo, Valeriano Gómez ha reconocido que España y Europa están asistiendo a una "cierta recaída", lo que significa que el crecimiento económico "será insuficiente" para generar empleo.

En este sentido, el ministro de Trabajo ha instado a "estar preparados" para una salida de la crisis "lenta" como el Gobierno "siempre advirtió" y ha reclamado "instrumentos de protección y cohesión" que faciliten esta tarea.

Asimismo, ha mandado un mensaje al colectivo de desempleados del sector de la construcción para los que ha defendido la necesidad de "abordar procesos de "recualificación y reinserción" en sus conocimientos al afirmar que su futuro "no estará con toda probabilidad" en ese gremio.

No obstante, ha resaltado que mientras este colectivo afronte estos procesos "siempre tendrán apoyo" de los servicios públicos de empleo "en forma de rentas" pero también ha asegurado que el compromiso de estos desempleados "deberá pasar por volver a repensar su futuro".