González Byass logra una medalla de oro en el concurso internacional Bacchus con un vino de Jerez

Publicado 19/03/2018 17:49:09CET

CÁDIZ, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bodega gaditana de González Byass ha sido reconocida en el XVI Concurso Internacional de Vinos Bacchus al conseguir una medalla de oro con el vino de la Denominación de Origen (DO) de Jerez 'Noé Pedro Ximénez Muy Viejo VORS'.

Además, González Byas ha logrado una segunda medalla de oro en la última edición de este certamen, que ha contado con la participación de 1.735 muestras procedentes de 21 países, gracias al vino 'Beronia Selección 198 Barricas 2009' de la DO de La Rioja.

Según informa la empresa bodeguera en una nota, tras cuatro jornadas de rigurosas y exhaustivas catas, el jurado del concurso, compuesto por destacados periodistas especializados, enólogos, Masters of Wine y Masters of Sommelier, ha reconocido la calidad de los mejores vinos presentados al certamen.

De esta manera, entre los elegidos se encuentran el referido 'Beronia Selección 198 Barricas', un Reserva exclusivo y de gran personalidad elaborado a partir de la selección de los mejores racimos de mayor calidad de Tempranillo, Graciano y Mazuelo; y 'Noé', un Pedro Ximémez Muy Viejo VORS que envejece durante más de 30 años en botas de roble americano, dando como resultado una joya enológica con un intenso color a ébano, poderosos aromas cálidos a fruta pasificada y notas de torrefactos, café y especias.

El Concurso Internacional de Vinos Bacchus, en el que se catan a ciegas más de 1.500 vinos, procedentes de todo el mundo, es un referente de prestigio e independencia y se ha convertido en la principal cita española con el mundo del vino.

En la actualidad, es el único de España que pertenece a Vinofed, la federación que integra a los más reputados concursos a nivel mundial. También está reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.