González (PA) propone un pacto político para demandar carga de trabajo para Navantia

Actualizado 29/02/2012 16:57:40 CET

SAN FERNANDO (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Pilar González, ha mantenido una reunión en San Fernando (Cádiz) con trabajadores de Navantia, tras lo que ha propuesto un pacto político para demandar carga de trabajo para los centros de esta entidad pública.

Según ha indicado el PA en un comunicado, este colectivo ha hecho partícipe a González de su profunda inquietud ante la ausencia de noticias por parte del Ministerio de Defensa sobre el inicio de los trabajos de construcción de los cinco buques que contempla la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM), actuación "del todo imprescindible para garantizar hasta 2017 la tan necesaria carga de trabajo en los astilleros isleños".

La líder andalucista ha subrayado que una de las principales propuestas del Plan de Empleo Prioritario Para Andalucía (PEPA) del PA consiste en potenciar el sector naval público como sector estratégico de la economía andaluza. "Navantia da trabajo en la Bahía de Cádiz de forma directa a casi 2.000 personas, a las que habría que añadir más de 4.000 trabajadores de carácter auxiliar y más de 6.000 empleos inducidos".

Además, apunta que "Navantia puede presumir de facturar al año más de 200 millones de euros, de ser la tercera empresa española en inversión en I+D+i y de exportar más de la mitad de su producto", unas cifras "espectaculares" que son "impropias de tiempos tan complicados como los que vivimos y dejan muy clara la conveniencia de apostar por esta empresa pública".

Dice González que los andalucistas tienen "muy claro" que la solución al desempleo pasa por desarrollar los astilleros y "vamos a luchar por ello, comenzando por proponer un pacto entre todas las fuerzas políticas andaluzas para demandar carga de trabajo para Navantia", ha insistido.

Por otro lado, ha asegurado que la "acusada demora" del Consejo de Ministros a la hora de dar luz verde a la ejecución de la segunda fase de los BAM es "una cuestión de voluntad política". "No hay razón alguna para este retraso. La inversión está hecha, los profesionales formados y la financiación a largo plazo de estos buques aún facilita más las cosas; por lo que sólo queda pendiente la decisión ejecutiva para que se puedan empezar a cortar planchas dentro de unos meses".

Francisco Javier Fernández

Francisco Javier Fernández

Consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía

27/06/2018

Patrocinado por