Guardia Civil ayuda a la Policía italiana a desarticular una banda dedicada a tráfico ilícito de coches

Actualizado 12/11/2011 14:22:15 CET

TARIFA (CÁDIZ), 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (Odaifi) del puerto de Tarifa (Cádiz) han colaborado con la Policía italiana para desarticular una organización conformada por ciudadanos italianos y marroquíes residentes en aquel país que se dedicaba supuestamente al tráfico ilícito de vehículos.

Según ha explicado la Benemérita en una nota, las actuaciones llevadas a cabo en España han resultado "determinantes" para que en Italia se haya procedido a la detención de seis personas, la imputación de otras 24 relacionadas con la trama y la recuperación de 716 certificados de propiedad en blanco sustraídos.

Las investigaciones que han desembocado en este desmantelamiento se iniciaron en el año 2009 y se centraron en el tráfico ilícito de vehículos y estafa a compañías aseguradoras de vehículos de alta gama, en su mayoría procedentes de Italia, que cruzaban por los diferentes puertos del territorio nacional con destino a Marruecos.

Posteriormente, el pasado mes de julio se recuperaron 46 vehículos y nueve personas que supuestamente trabajaban como 'correos' trasladando los vehículos desde Italia a Marruecos fueron imputadas. Además, durante los registros llevados a cabo a miembros de la organización en Italia se han intervenido 43 kilos de hachís.